sábado, 22 de marzo de 2014

LOS BLOGS EN LA EDUCACION BY SARITA VIZUETE

Tema: Los blogs en la educación. 

El uso de las tecnologías en el aula de clases se hace más común al paso de los días. Los blogs son utilizados como medios educativos donde se pueden subir información, calificaciones, cuestionarios, trabajos, evaluaciones, rúbricas y demás material que ayudé a los estudiantes y padres de familia a llevar un control de los contenidos analizados en clases. 

La educación evoluciona a la velocidad de la luz y como educadores responsables de nuestra labor debemos innovar y llevar a nuestras aulas el mundo tecnológico que nos ofrece la globalización. 

5 comentarios:

  1. Evolución vs cambios vs transformacional a cual apostamos..definitivamente como le digo a mis estudiantes lento seguro..primero cambios que apuesten a una real transformación apoyados por nuestra conciencia social!! transformacion!

    ResponderEliminar
  2. El blog es una herrmienta de comunicación, esta puede ser utilizada en muchos campos y uno es el que se resalta, la educación..
    Como toda herramienta educativa se debe planificar el diseño y el contenido así como tambièn las estrategias para el mantenimeinto y participación de los estudiantes con proyectos en donde se publiquen sus frutos.
    Una valiosa herramienta que hoy podemos utilizar dentro y fuera del aula.

    ResponderEliminar
  3. El blog, como cualquier otro espacio de participación, puede ser exitoso en clases al ser planificado y regulado para que quien intervenga sea responsable por lo que se publica. Es la oportunidad de ejercitar este y otros valores en nuestros alumnos.

    ResponderEliminar
  4. Los medios digitales no tienen nada de malo en realidad, toda herramienta educativa que se pueda utilizar para crear destrezas en nuestros alumnos es vàlida, lo único que debemos hacer incapiè los docentes es hacerles reflexionar sobre la buena utilizaciòn de mis medios digitales incluso podemos citar ejemplos de la mala utilización de estos medios para crear en ellos conciencia de su uso en lo que podemos llamar cybermoral o éticacyber.

    ResponderEliminar
  5. Las herramientas son buenas si le damos el uso correcto de lo contrario, se hacen dañinas. Esta como desafío para nosotros los educadores guiar y evaluar el uso adecuado de estas herramientas virtuales.

    ResponderEliminar