jueves, 20 de marzo de 2014

¿SABES QUE ES EL CYBER GOTH ¿ by PABLO GUDIÑO

Cyber goth es una de las tantas ramificaciones tanto musicales, ideológicas y estéticas de la cultura gótica, ellos son góticos pero en el estilo musical y estético sin diferentes gracias a sus extravagantes peinados y vestimentas aunque si te gusta la cultura gótica y el movimiento cyber goth no hay problema eso no afecta en nada , no son tribu urbana ya que para cualquier sub cultura es un tipo de ofensa ya que sonaría como si fuéramos possers, el origen proviene de la cultura gótica con un estilo más moderno y algo futurista con combinación con la oscuridad su ideología se diría que es manifestarse ante la contaminación que existe en este mundo y lo expresan de manera artística (según nosotros) con su vestimenta y estilo de vida, no es una tribu urbana en si muchos cyber goth se reúnen para charlar y divertirse con competencias de baile con música industrial y sus derivados, pero somos un estilo de vida en otros países como Alemania es donde nació esta cyber, también denominada cybergoth, cultura cibernética o cibercultura, es el nombre dado a una subcultura que tiene sus raíces en múltiples escenas musicales incluidas las escenas gótica y escena industrial.

DELITO INFORMÁTICO..la otra cara de la moneda

Etimologia de nuevos aforismos con respecto a la TECNOLOGIA aplicado en todas las areas..by JAZMIN ASPIAZU BAYAS

La palabra viene a España del francés cybernétique, este del inglés cybernetics, y este del griego clásicoκυβερνητική, que viene a ser el arte de gobernar una nave. Sería pues, en nuestra época, el estudio de las analogías entre los sistemas de control y comunicación de los seres vivos y los de las máquinas; y en particular, el de las aplicaciones de los mecanismos de regulación biológica a la tecnología.
La vigesima tercera edición del diccionario de la RAE pretende recoger algo así:
1. adj. Perteneciente o relativo a la cibernética. Tecnología cibernética. Avances cibernéticos.
2. adj. Dicho de una persona: Que cultiva la cibernética. U. t. c. s.
3. adj. Creado y regulado mediante computadora u ordenador. Arte cibernético.
4. adj. Perteneciente o relativo a la realidad virtual. Viaje cibernético.
El término cibernauta sería pues redundante, ya que nauta es el marino, al que se le atribuye las función de ciber: quedémoslo pues en ciber (como humano que se relaciona con la máquina) o como internauta (el que navega por Internet). La Ilíada y su obra hermana, la Odisea. atribuidas a Homero, son dos de las obras más importantes de la literatura griega, y por ende, del mundo occidental. En ella Ulises navega y se enfreta a mil y una tentaciones (en la imagen, intentando resistir el canto de las sirenas). Curiosamente Ilíada viene de Ιlión, que es nombre griego de Troya, y todos somos conocedores del alcance de los troyanos en la era de Internet.
Por eso más que con neologismo, estamos manejando una raíz con más de 30 siglos de historia. Por lo tanto, feliz ciberlectura.
Curiosamente, cuando impartía ICC introducción a la comunicación científica en Espol snna socializamos el origen de ciertos aforismos o palabras que se desprenden de una muestra común porque comparten siendo afines en intereses, cultura etc..sorpresa un estudiante me sorprendió, valga la redundancia..  con lo siguiente, tratare de citarlo textualmente.. Miss y todas la familia de palabras cuya raiz es cyber o tech y el complemento de la palabra se da por default..a lo que le respondi UD. edifica a la comunicacion cientifica..que tal si manana preparamos una ponencia acerca de ello..y asi fue..ojo y son mis estudiantes previos a un cupo en Ingeneria, ellos definitivamente van mas alla..
Que opinas siempre sumamos o solo socializamos!!  gracias por tu aporte invaluable..atte ME..