jueves, 20 de marzo de 2014

¿SABES QUE ES EL CYBER GOTH ¿ by PABLO GUDIÑO

Cyber goth es una de las tantas ramificaciones tanto musicales, ideológicas y estéticas de la cultura gótica, ellos son góticos pero en el estilo musical y estético sin diferentes gracias a sus extravagantes peinados y vestimentas aunque si te gusta la cultura gótica y el movimiento cyber goth no hay problema eso no afecta en nada , no son tribu urbana ya que para cualquier sub cultura es un tipo de ofensa ya que sonaría como si fuéramos possers, el origen proviene de la cultura gótica con un estilo más moderno y algo futurista con combinación con la oscuridad su ideología se diría que es manifestarse ante la contaminación que existe en este mundo y lo expresan de manera artística (según nosotros) con su vestimenta y estilo de vida, no es una tribu urbana en si muchos cyber goth se reúnen para charlar y divertirse con competencias de baile con música industrial y sus derivados, pero somos un estilo de vida en otros países como Alemania es donde nació esta cyber, también denominada cybergoth, cultura cibernética o cibercultura, es el nombre dado a una subcultura que tiene sus raíces en múltiples escenas musicales incluidas las escenas gótica y escena industrial.

4 comentarios:

  1. La moda no incomoda dice el refrán popular, pero ya llegamos a lo estranbótico, a lo dark side. Hagamos un pequeño recuento de la moda en los 60"s los cortes de cabello cortos y clásicos para los varones la minifalda para las señoritas.70"s el peinado afro, las bastas anchas de los pantalones y el cabello largo sin peinar de los varones lo que motivaba las batidas de las fuerzas armadas para llevarse al cuartel a algunos, mientras que a otros lod encerraban por un par de días y luego los dejaban en libertad con su pelo corto bien peinado. En fin la moda va cambiando al mismo tiempo que va regresando de acuerdo a la conveniencia de los empresarios de la moda. Pero en los últimos años la moda se ha hecho un tanto sado-masoquista con los famosos aretes en todas partes del cuerpo de los adolescentes y no tan adolescentes, el uso de implantes en el cráneo, brazos, piernas y en todo sitio inimaginable. La supremacía de los colores oscuros incluso en las películas (300) la deformación del cuerpo y los famosos tatuajes en todo el cuerpo que en antaño solo estaba ligado a la delincuencia y a la drogadicción. Yo pienso que todo esto se debe a que día a día nos alejamos más de Dios y nos acercamos al otro lado sino como explicarse que los que deforman su cuerpo lo hacen adaptando la forma del Dios Pan de los griegos y que las ciencias ocultas son el pan de cada día en la televisión y la radio antes todo esto estaba ligado a lo malo a lo diabólico pero ahora es todo perfectamente normal. ? SERA ASÍ? esa es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  2. Cyber goth......la misma histori de los otakus, tuvimos la ventaja de hacer una gran mesa redonda para que estas subculturas como los otakus, goth, etc se expresen, un gran maestro siempre será un gran director de orquesta ese fue Galo Cervantes...vale recordar a los excelentes siempre porque son modelos a seguir...

    ResponderEliminar
  3. Generalizando lo vivido sobre las culturas juveniles nacen de modas, generos musicales, vestimentas de algún icono famoso, películas entre otros.

    ResponderEliminar
  4. Interesante eso demuestra que el contexto del ciber espacio es cultura, pues dentro de ella la múscia en sí es una subcultura, que no se enmarca como la única tendencia, sino que se diversifica como la naturaleza de la música la exige.

    ResponderEliminar